¿Festival de Viña del Mar, plataforma de atracción de inversiones

¿Festival de Viña del Mar, plataforma de atracción de inversiones para startups y empresas?
El impacto de los artistas en el ecosistema emprendedor de cualquier país es importante y en Chile, rara vez se analiza como optimizar y atraer mas inversiones que provengan de deportistas de elite, cantantes, actores o deportistas.
En este contexto, el Festival de Viña del Mar debido a su gran difusión internacional, ha puesto en la palestra a diversas personalidades como el ex jugador de NFL Sammis Reyes, quien en alianza con su socio Ian Lee de Examedi, han invertido en decena de empresas/startups, hecho que fue destacado en el Podcast del Nico Orellana hace unos días.
Esta situación abre una interrogante de como motivar a otros talentos deportivos y artistas para que se transformen en inversionistas, desafío que en AndesWines.com estamos potenciando desde hace mas de 10 años.
En este contexto, en AndesWines.com hace unos años que potenciamos el acercamiento de inversionistas del espectáculo con viñateros y emprendedores, desde la ocasión que asesoramos al Director de Cine, James Katz en la creación y embotellamiento de una producción limitada de Carménère para la Película Tierra de Sangre, que se estrenó en varios países. Fue una apuesta interesante, ya que el Vino Chileno fue destacado en mas de 100 medios de comunicación a nivel internacional.
Festival de Viña del Mar – Negocios Estratégicos
Para entender la importancia del entretenimiento en todas sus facetas, hay que destacar el aporte que esta realizando MEGA en esta versión del Festival, que es liderado por Carlos Heller, presidente de Bethia y que ha abierto nuevas verticales de negocios usando todas las plataformas digitales, lo que debería generar la consolidación de nuevos emprendimientos en el lanzamiento de nuevos cantantes, pero también, potenciales iniciativas audiovisuales, como documentales y películas, revitalizando el negocio publicitario gracias a YouTube y Netflix.
El Festival de Viña del Mar, el evento Latino más importantes del Mundo, también se ha convertido en una plataforma para la innovación y el emprendimiento. Durante el festival, se realizan actividades paralelas que promueven la colaboración entre artistas, emprendedores y empresas, fomentando el intercambio de ideas y la creación de nuevas oportunidades de negocio, ya sea en Discoteques, Restaurantes y ciento de hoteles y lodges, donde se generan millonarias transacciones diariamente.
Exportación de Vinos de Celebridades
Francesca Bridgewater FCMI, asesora de marcas de vinos de celebridades desde Londres destaca que los Futbolistas Chilenos están apostando fuertemente en la imagen del vino como un elemento importante de diferenciación, que les permite fidelizar a sus fans, combinando su pasión por el deporte con el emprendimiento vitivinícola al lanzar un vino, destacando Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eduardo Bravo y Alexis Sánchez.
El desafío actual, es que estas producciones limitadas de vinos Premium de celebridades, lleguen a la casa de mas consumidores en Chile y extranjero, razón por la cual, Drinks Network Brands en alianza con AndesWines.com lanzaron una alianza estratégica para buscar importadores y distribuidores para vinos de celebridads y futbolistas, además de tradeshows y tasting para periodistas especializados.
Datos Adicionales:
Según el sitio web https://www.produ.com/: “Carlos Heller es hijo de Liliana Solari Falabella, propietaria del holding que Heller preside: Bethia, uno de los grupos empresariales más importantes y diversificados de Chile, con más de 25 años de presencia en variados sectores económicos (transportes con Sotraser y Blue Express; agrícola con Ancali; vitivinícola con las viñas Indómita, Santa Alicia Porta y Agustinos; comunicaciones con Mega y posee importantes inversiones en la Colmena Latam, Falabella, Latam y otras).