Charla Motivacional «Como Emprender en el Vino gracias al Turismo, Rescate de Viñedos y Tradiciones Ancestrales”
Con el objetivo de motivar a mujeres emprendedoras de zonas agrícolas y rurales, agricultores, productores de uva, vino, pisco, destilados y licores, además estudiantes, profesionales y técnicos de cualquier parte del mundo, AndesWines.com anunció la Charla presencial o remota “Como emprendedor en el Vino gracias al Turismo y Rescate de Viñedos y Tradiciones Ancestrales.”
La charla estará disponible de forma remota o presencial para Universidades, Bootcamps, Encuentros Tecnológicos, Centro de Innovación, Aceleradoras, Conferencias y Seminarios para explicar la importancia de emprender en zonas rurales donde existen uvas y viñedos que han perdido competitividad.
Además, gracias a esta charla, se potenciará la asesoría a empresas para implementar iniciativas de R.S.E. y Valor Compartido en zonas donde la vitivinicultura interactúa con el rubro forestal, minero e industrial, donde existe en su mayoría, viñedos antiguos y de esta forma, generar instancias de economía circular.
De esta forma, el Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Morales se posiciona como speaker internacional, ya que durante mas de 10 años dictó una charla similar a bordo de los cruceros de expedición National Geographic Explorer, Endeavour y Silver Cloud, la cual fue adaptada para ser entregada de forma internacional para motivar a emprendedores e inversionistas.
Cabe destacar que un gran numero de viñedos y bodegas en Chile están en zonas cercanas de extracción de minerales o en plantas de celulosas y papeleras, sin olvidar sectores de producción y distribución de energía, razón por la cual, la charla mostrará casos de éxito en los procesos de reactivación económica en las comunidades entorno a estas zonas, además de como crear vinos exitosos a partir de la metodología que innovación social vitivinícola que creo Andes Wines.
La alta especialización de Andes Wines en este tema, se logró luego que entre los años 2003 y 2009 Morales trabajara como asesor en diferentes territorios como Salamanca en la Región de Coquimbo en las cercanías de Minera Pelambres para implementar la Ruta Turística del Valle de Choapa donde se integró el tema de vino «Chacolí» con la pesca deportiva, trekking con arqueología y cuyo objetivo fue fortalecer el turismo en la zona.
También, implementaron un proyecto de RSE en el Valle del Itata para Celulosa Arauco que tuvo como objetivo la edición e impresión de un Libro de Historia del Vino, que dio vida posteriormente a un brazo vitivinícola de la empresa, ya que adquirieron una de las bodegas mas antiguas de Chile en la zona de Itata.
En las cercanías de San Pedro de Atacama, SQM contrató a Max Morales de Andes Wines para la evaluación comercial y proyección del Vino de Toconao, continuando posteriormente en otros proyectos en el sur de Chile, quedando pendientes diversas acciones que se esperan retomar en el Norte del País.